21 de mayo de 2015

[Y ahora cómo] Comienzo una rutina de ejercicio

Imagen vía: Popsugar
Nunca he sido buena para el deporte ni el ejercicio. Soy de esas personas flojas, que les da lata el gimnasio, que hasta hace un tiempo ni siquiera tenía zapatillas deportivas. Hace un mes me di cuenta que no podía seguir con mi sedentarismo. No soy una persona con tendencia a engordar, pero sentía el cuerpo pesado, cansado, me costaba moverlo. Siempre he sido una persona que camina mucho, pero parece que a mis 26 esto ya no era suficiente. Decidí comenzar una rutina de ejercicio.

Empecé a levantarme un poco más temprano, me ponía unos leggings y una polera y buscaba algún video en YouTube con rutinas para ejercitar todo el cuerpo. Me encariñé especialmente con la rutina The Mermaid del canal Tone It Up, que dura alrededor de 20 minutos. La primera semana no podía hacerla completa, no podía levantar las mancuernas y me ahogaba a los cinco minutos. Estaba a punto de rendirme, cuando a la segunda semana me di cuenta que había hecho la rutina completa sin parar. Comencé a mezclar mi rutina con ejercicios de cardio y abdominales, hasta que descubrí que el canal de Tone It Up tenía un desafío con rutinas para ocho semanas. Comencé este lunes y soy feliz, porque estoy dejando atrás ese sedentarismo que tanto me molestaba y que le estaba haciendo tan mal a mi cuerpo. 

Para animarme a seguir cumpliendo mi rutina, decidí buscar un outfit apropiado. Comencé a vitrinear en algunas tiendas online, y escogí Sportzone para armar estos tres looks deportivos. Todas las prendas llevan el link correspondiente para que puedan comprarlas, a ver si se animan a actualizar su tenida sport. Ojo, que en Sportzone no solo venden ropa deportiva de mujer, sino también complementos, ropa de hombre, zapatillas, etc. ¡Les recomiendo visitarla!
Polerón Doone Brah
Polera Nike Tee Just Do It
Short Doone Anaheim
Bolso Adidas Shopper
Zapatillas Nike Kaishi Print
¿Tienes una rutina de ejercicio? ¿Eres constante o te cuesta seguir adelante? Si no tienes una rutina, te invito a ponerte pequeños objetivos: hacer rutinas de 20 minutos diarios por una semana. Verás como sientes tu cuerpo más liviano y te sientes más activa. ¡Cuéntanos por Facebook, Twitter e Instagram si te atreves con el desafío de las 8 semanas!

6 comentarios :

  1. Hola!! Si, yo hace 8 meses que corro 5 veces a las semana y dese abril estoy complementando con ejercicios con pesas pequeñas. Ahorra en Mayo agregué ejercicios específicos para los muslo y abdominales. Me ha hecho genial, sobre todo para el ánimo :) Además, perseverar en algo que nos desagrada, porque sabemos que es importante para nuestra salud,me hace sentir mejor persona. Siento que es conquistarse un poco a si misma :) y doblegar muchos defectos.
    Claro me carga (lo odio) y los primero dos mese no veía ningún avancé, pero perseveré y estoy contenta.
    En mi caso traté de hacer rutinas de youtube, pero no son lo míio. Me aburrían. Te quería dar el dato (y por eso se me ocurrió comentarte) del el canal de Elena Malova, una rusa que está en Chile. Tiene rutinas para todo desde cardio hasta yoga. Creo que una de sus cosas más atrayentes es que tiene rutinas específica para principiantes en tiempo real. También tiene las de calentamientos y las de estiramientos, para antes y después de los ejercicios.
    Un beso!
    :)
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, mil gracias por compartir tu experiencia. Yo soy al revés que tú, me carga salir a correr, así que todas las rutinas de cardio, elongación y demás que pueda hacer en mi casa me hace feliz jaja. Es verdad que uno supera ese límite de la flojera y se siente muy bien, es trabajar nuestra perseverancia :) Yo aún no veo ningún cambio físico, pero sí siento el cuerpo más flexible y ando con mucha energía :D
      Gracias por la recomendación del canal, lo revisaré!
      Besos

      Eliminar
  2. Yo intenté con ir al gimnasio, zumba, salir a trotar, hacer ejercicios en mi casa, nada funcionó por completo hasta que llegué a clases de yoga y ha sido maravillosos, definitivamente eso es lo mio!! Así que a las que aún no comienzan o se han dado por vencidas varias veces les recomiendo que no se cansen de buscar porque algo va a calzar a su justa medida!! Yo ahora voy a hacer un curso incluso porque de verdad me encanta =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Natty tienes toda la razón! Hay que probar hasta que uno encuentra lo que le gusta. A mi me encantaba yoga hace unos años, porque daban clases gratis en mi U y me acomodaba mucho el horario. Ahora, las rutinas caseras a primera hora de la mañana son perfectas :D
      Besos

      Eliminar
  3. justamente en este momento estoy pensando en comenzar una rutina de ejercicios y comer mas sano, ya que hace un tiempo me siento muy pesada y con la piel horrible :( yo se lo que se siente hacer ejercicios, dure 1 mes haciendo insanity y me sentia tan bien, espero me resulte comenzar, porque aca como estamos en invierno hace tanto frio que prefiero quedarme en cama y seguir durmiendo jajajaja
    voy a ver si empiezo con rutinas en mi casa o de plano agarro la bici y me voy a una avenida a andar en patines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela, mucho ánimo. A mi al principio también me daba mucha flojera, sobre todo porque en Bogotá hace frío todo el año :( Pero empecé de un día para otro, sin cuestionármelo mucho, y como quedo acalorada después de la rutina, luego me doy un baño de agua tibia-fría y le ha hecho muuuuy bien a mi piel, te lo recomiendo. ¡Mucho ánimo con ese cambio de hábitos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...