13 de julio de 2013

[Y ahora cómo] Los 10 zapatos que debes tener en tu closet

Hace unos días encontré unas ballerinas amarillo neón maravillosas. Estuve apunto de tentarme, pero pensé que realmente no tenía muchas prendas con qué combinarlas y que tal vez no iban mucho con mi estilo. Las mujeres somos súper tentadas con los zapatos, e incluso a veces nos obsesionamos con los de un tipo (por ejemplo, tacos altos), olvidándonos de lo práctico o lo que podríamos usar en el día a día. Por eso se me ocurrió hacer este post, con los 10 tipos de zapatos que debes tener en tu closet para estar lista para cualquier ocasión. No se asusten, que realmente no los necesitamos todos: dependiendo del clima de tu ciudad, los zapatos se pueden reducir a 2 o 6 pares básicos. También depende si tienes que ir formal al trabajo o la universidad. Los 10 zapatos están ordenados desde el más fundamental, hasta el "menos" práctico, pero todos son útiles para distintas ocasiones.

1. Ballerinas o flats: Si tuviera que elegir un par de zapatos para el resto de la vida, serían unas ballerinas. Sirven para casi todos los climas, pueden ser formales o informales según la tenida con que las uses y son muy femeninas. Para mi gusto son el zapato fundamental que todas deberíamos tener. Los colores básicos como el negro, nude o café combinan practicamente con todo. Los mocasines son una alternativa perfecta a las ballerinas. Los colores llamativos y estampados son una compra complementaria, luego de que tengas un par que combine con la mayoría de tu armario.

2. Botines planos: Mi segundo zapato favorito son los botines planos. Para las estaciones más frías y lluviosas son ideales, ya que puedes estar cómoda y más abrigada. Con cordones o sin cordones, lo importante es que escojas un par que se adecue a tu vida: botines formales para el trabajo, bototos cómodos para ir a la U, botines tipo Ugg para los días de frío extremo. Unas botas de lluvia también pueden sumarse a tus compras complementarias.

3. Sandalias planas: Para quienes viven en países con verano o constante calor, las sandalias planas son uno de los zapatos más importantes. Tipo gladiador, tipo hawaianas, con aplicaciones o más sencillas, las sandalias planas son sumamente cómodas y versátiles. Las de cuero café combinan con todo, y luego puedes comprarte unas de un color bien llamativo para alegrar tus looks veraniegos.

4. Zapatillas: Tener unas zapatillas buenas y cómodas es fundamental para nuestros looks casuales y para nuestras tenidas deportivas. Las sneakers o zapatillas con taco son una buena opción para quienes quieren lograr un look informal pero con un toque menos sport. Las zapatillas con estampado y colores llamativos son ideales para una compra complementaria, después que ya tengas tus zapatillas básicas.

5. Oxfords: Para las antideportivas (como yo, jaja), los zapatos tipo oxford son una excelente opción a las zapatillas. Son cómodos, cerrados, pero le dan un toque más formal a tus tenidas. Unos oxford color caramelo son una excelente compra para los básicos de tu closet. En mi caso han sido mis zapatos favoritos para ir al trabajo.
6. Botines con taco: Los botines con taco son una buena opción invernal para las fanáticas de las alturas. Unos botines con taco grueso o wedges son cómodos para el uso cotidiano. Si te animas con colores llamativos, tachas o calados, anótalos en tu lista complementaria, ya que los básicos más prácticos son los colores tierra oscuros y el negro, recuerda que en invierno los zapatos se ensucian más con las lluvias.

 7. Hawaianas: Conozco mucha gente que odia este tipo de zapatos, pero si eliges un par bonito pueden ser muy salvadores. ¡No lleves tus sandalias de cuero a paseos a la playa o piscina! Con la arena y el agua probablemente se dañen. Las hawaianas de plástico, además de ser cómodas, resisten el agua y el entorno playero... ¡Para eso están! Eso sí, evítalos en contextos más formales, como el trabajo.
 8. Zapatos con taco: Aquellas que trabajan en oficina probablemente tengan este tipo de zapato en los primeros lugares del ranking, sin embargo lo dejo en la octava posición, ya que se pueden reemplazar con ballerinas (sobre todo para las que no soportamos estar mucho rato con tacos). Los kitten heels (tacos bajos) y wedges son ideales para aquellas que están aprendiendo a caminar en las alturas.

9. Botas altas (o quizá debería decir "botas largas"): Este es otro zapato que genera amor/odio. Las más bajitas sufrimos con este tipo de calzado, ya que muchas veces nos hace ver más pequeñas (a no ser que se animen con botas largas con taco, que personalmente no me gustan mucho). Botas largas hay para todos los gustos: esas tipo "pirata" que sobrepasan las rodillas y otras más cortitas. Generalmente es más difícil encontrar variedad de colores.


10. Sandalias con taco: Un zapato perfecto para ocasiones formales en días de verano. En Chile, la mayoría de la gente se va de vacaciones en esa época, así que probablemente uses muy poco tus sandalias con taco. Por eso las dejé en el último lugar. Eso sí, quienes realicen su práctica profesional durante el verano o no tengan vacaciones (como yo jaja), cómprense un buen par, porque es sumamente útil.

¿Cuáles son los zapatos básicos que más usas? 
¿Cuál crees que es el tipo de zapato fundamental o el que más usas?

20 comentarios :

  1. Me gustó mucho esta guía para comprar zapatos [si tengo dos pares es mucho!] Soy del club de no taco, porque tengo pie ancho y la mayoría de estos suelen tener horma para pies delgados, además de que no los soporto mucho.
    Gracias por esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca zapatos brasileros (vía uno, therapy por ejemplo), estos son horma grandes y buena calidad.
      Yo tengo pies anchos y calzo 40, esos zapatos siempre me quedan perfectos.

      Eliminar
    2. Genial dato Palo :) ¡Gracias por compartirlo!

      Eliminar
  2. En primavera/otoño y cuando salgo de viaje: zapatillas y si es invierno definitivamente botas sin taco :). Muy interesante esta lista :) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente me hacen falta unas ballerinas básicas, todas las que tengo caen en la categoría de complementarias xD
    Me ha encantado este post, ahora ya sé qué debo comprar realmente para la próxima temporada.
    Y concuerdo contigo en las botas, hasta que me reenamoré de unas botas negras que me llegan justo bajo la rodilla y para mejor tienen taco cuña, se ven preciosas con vestidos y no destacan mis 1.54 metros de estatura, jajaja.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  4. creo que estoy en todo bien, menos en la parte de bota, por mi trabajo no compraria una con taco (ya que paso la mayor parte del dia de pie), creo que iria por unas de tono cafe, me gustan muchos :( ojala tenga suerte y encuentre ese par/alma gemela, cariños!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que voy bastante bien encaminada, no tengo sandalias con taco porque no me gustan, ya había notado que me faltaban tacos complementarios. Me faltan los oxford y las sandalias planas y unas ballerinas complementarias, me falta sacarle más provecho a los zapatos que tengo!!

    ResponderEliminar
  6. los tengo todos menos botas altas!!! jajaja soy adicta a los zapatos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo todos los básicos y muchos complementarios! ehh!! :D Pero! no tengo hawaiianas, porque no sé andar con ellas y me duelen los deditos... No me gustan, me compré, pero ahí están. No sé andar con ellas y no aprenderé! ajajajaja
    Así que a la playa me llevo unas chalitas bajas, baratas de calidad regular ajaj que no me duela tanto si se rompen o echan a perder. Jojo
    :D bueeena selección. Amo las botas plásticas de lluvia, pero no sabría cómo comprar un par, ni en qué fijarme para que sean efectivamente a prueba de agua.
    =(
    Ooo...

    Besitos! :D

    ResponderEliminar
  8. Pucha, a mi igual me faltan hartos.
    En un punto di mucha prioridad a tacos y zapatos "lindos" pero a duras penas ando en ellos. Creo que esta experiencia y tu post me han inspirado para hablar de eso en el blog, te citaré jejeje.

    Yo lo que más quiero tener ahora son oxford y unas ballerinas negras de punta redondita. Yo no me compro botas largas por lo que mencionas, tengo 2 a media pierna pero creo que con los fríos que han hecho y para usar vestidos igual podría ser una buena adicción.

    Quedé rayando porque me faltan cualquiesquiera (xD) cantidad de básicos!!!
    Abrazos Jose!

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo tip, así tienes lo esencial y no llenas tu closet de tantos zapatos que no utilizas, economizas y además luces genial.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu post!!!!!! yo soy tan fome para los zapatos jaja o sea me da con uno y le doy hasta que se rompe por poco xD y cuando tengo mas de 3 pares se me olvida y después me acuerdo que los tengo jaja. Tengo que hacer algo al respecto D: un beso Jose!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante! que genial que subas post tan seguido... saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Genial lista, muy bien organizada. Tengo la mayoría que salen y en verdad es super útil tener distintos para cada ocasión, inviertes una vez y te salvan y duran bastante. Cariños!

    ResponderEliminar
  13. Genial post!
    Yo tengo todos mis básicos (menos oxford, como que no me tincan para mi) y un par de complementarios maravillosos en tonos fuertes!

    Vale la pena tener un par de zapatos llamativos que sean el centro de una tenida para alguna ocasión!

    ResponderEliminar
  14. me encanto este post Jose!! :) por onda no puedo con las ballerinas :( y también las sandalias, tengo pero que jamás se vean los dedos :B no me gustan los dedos (mañosa)

    ResponderEliminar
  15. Las invitamos a visitar nuestros diseños www.froufroushoes.com y en facebook www.facebook.com/froufroushoes . Divinas todas las fotos que suben !! Cariños. Frou Frou

    ResponderEliminar
  16. Hola! me encantó leer tus consejos y la lista que pones.... yo soy super basica para los zapatos y jamas he he atrevido con un zapato de color... a ver si ahora me atrevo con un complementario!!
    Otra cosa, puedes dar ideas de como organizar los zapatos en el closet?? yo los guardo en su propia caja pero termino llena de cajas que nunca se lo que tienen y cuando quiero sacar el ultimo de abajo dejo la escoba en el closet.... gracias!!!!

    ResponderEliminar
  17. me vino excelente este post un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...