27 de julio de 2013

[Ventana de Inspiración] Vitrina Moda

La diseñadora de vestuario panameña Fernanda Quirós llegó a Santiago hace unos meses, pero ya conoce la necesidad que hay de difundir el diseño de autor en nuestro país. Eso fue lo que la motivó a crear el sitio Vitrina Moda*, junto a su esposo, en el cuál dan a conocer a diseñadores chilenos y panameños y además tienen una tienda online con sus creaciones.
Todas las imágenes de este post pertenecen a Vitrina Moda.
"En este momento contamos con cinco marcas de diseño: Paola Cantagalli, Vive Le Blanc y Butterfly Villa de Panamá; y EM-ishandmade y Natalia Seguel de Chile", cuenta Fernanda, quien nos adelanta que actualmente están en conversaciones con varias marcas nacionales que se integrarán a Vitrina Moda. Dentro de los productos que ofrecen están las originales prendas de vestuario femenino (vestidos de cóctel, pantalones, faldas, blusas), bellos accesorios (collares, carteras de día y de noche, aros) y productos para el hogar (cojines de diseño, accesorios para tablets). Pronto tendrán ropa para hombre y una sección de calzado.
Natalia Seguel
-¿Cómo funciona Vitrina Moda?
Inicialmente la página www.vitrinamoda.com funcionaba sólo como una tienda online para vender diseño de autor. Ahora queremos que la página sea más abierta, por lo que existirá la oportunidad de participar en ella sólo exponiendo las piezas, con contacto directo al diseñador o con compra online. Si se expone la pieza por contacto directo, su participación en Vitrina Moda no tendría ningún costo para el diseñador y da la libertad al cliente de conocer ya sea su taller o punto de venta. 
EM-ishandmade
-¿Cómo podemos comprar productos en Vitrina Moda?
Para adquirir una pieza online puedes entrar a www.vitrinamoda.com y escoger una pieza de nuestras secciones de Mujer, Accesorios o Casa con un sólo clic. A la derecha verás la descripción completa: medidas, color, materiales, diseñador y demás. Al hacer click en comprar verás la pieza seleccionada y podrás pagar con cualquier sistema de pago en línea o en puntos de pago. Después de terminada la transacción te llegará un e-mail con la confirmación y nosotros nos encargaremos de enviarla en las próximas 24 a 48 horas. Si estás en Chile, la pieza llega en menos de tres días hábiles. Es una manera bastante fácil de poder adquirir una pieza de diseñador de una forma directa y eficaz.

Paola Cantagalli
Butterfly Villa
Además, Fernanda nos cuenta que durante los próximos días estarán realizando una convocatoria a todos los diseñadores o artesanos de Chile, para que se integren a este nuevo espacio que busca compartir y difundir el diseño de autor. Para ser parte de Vitrina Moda escribe a hellovitrinamoda@gmail.com. Si tienes una  tienda de diseño y quieres compartir tus productos, también puedes escribirles. "¡Queremos que Vitrina Moda se convierta en el espacio perfecto para el diseño de autor!", concluye Fernanda. Una iniciativa genial para dar a conocer las creaciones de nuestros diseñadores latinoamericanos.

 *Vitrina Moda es nuestro avisador de julio. Todos los comentarios emitidos en este post son totalmente basados en mi opinión sobre su web y la entrevista que le hice a Fernanda.


1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...