6 de julio de 2012

[Y ahora cómo] Preparo mi maleta para un viaje corto

Este fin de semana partiré nuevamente al Cajón del Maipo. Será como una previa de las vacaciones de invierno, que otra vez vuelvo a tener... tiene cosas buenas volver a ser estudiante. Antes de partir se me ocurrió contarles algunos tips para armar la maleta de viajes cortos. ¡Espero que les sirvan!
Las imágenes fueron tomadas exclusivamente para YAQ.
Mi primera recomendación es que los días previos al viaje vayas haciendo una lista de las cosas que no puedes olvidar. En mi caso opté por hacer una nota en mi celular, entonces cada vez que recordaba algo, lo anotaba. Entonces cuando termines tu lista puedes chequear que nada se te quede.
¡Casi olvido el cargador del celular!
Cuando comiences a armar el bolso, coloca todo en la cama: así podrás tener claro cuántas cosas estás llevando y será más fácil dejar cosas innecesarias fuera, para evitar cargar mucho peso. Mi recomendación personal es tratar de llevar un bolso pequeño si es un viaje corto. No olvides llevar una cartera de mano para llevar tus llaves, celular y billetera.

El bolso... ¡al fin terminado!
Otro buen consejo es tratar de que toda la ropa que lleves combine. Así puedes mezclarla entre sí y no tienes que cargar dos abrigos o dos pares de zapatos. Elige zapatos, abrigo y pantalón o falda que te combinen con los accesorios que llevará: estos últimos pueden marcar la diferencia en tu look sin necesidad de llevar un montón de ropa.
Siempre que viajo llevo los libritos de turno en mi maleta, ¿y tú?
Cuando viajo me encanta llevar mi shampoo, cremas y maquillaje. Lleva frascos pequeños (como esos de hotel). Los dos frasquitos de color celeste que ven en la foto son un shampoo y un bálsamo ¡y no ocupan nada de espacio! Es mucho más práctico. Si vas a viajar en un bus y tu maleta irá en otro compartimento, tengan precaución y guarden los productos de belleza en bolsas para evitar que ensucien la ropa si se abren. También tengan cuidado de que vayan todos bien cerrados.


¿Te sirvieron estos consejos? ¿Qué otros tips darías a las chicas que van a hacer un viaje corto?

9 comentarios :

  1. Una buena idea es tener en el computador listas pre-fabricadas para tu maleta según la duración del viaje o la estación de año, así sólo imprimes y revisas si tienes lo necesario ;) (súper obsesivo-compulsivo mi consejo, jajaja).

    Qué entretenido ver que no soy la única que lleva un montón de productos aunque sea para un viaje corto, mis compañeros me molestaban porque llevaba de todo a un turno de sólo 24 horas, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que yo aun hago la lista a la antigua: anotando en una hojita que va conmigo a todos lados. Primero me siento y anoto los imprescindibles como la ropa interior, pantalones, zapatos, etc. Esta hojita tiene dos partes, una para ropa y accesorios y otra para útiles de aseo y maquillaje. A medida que me voy acordando y, esté donde esté, voy agregando o quitando. Bueno, ahora con la tecnología veo que te facilita bastante el asunto y eso es bastante bueno, veré si me las arreglo así la próxima vez!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. demasiado buenos tus consejos, como yo viajo casi todos los fines de semana, estoy más que acostumbrada a los viajes cortos, con bolsos pequeños, y también hago lo de la lista como recordatorio en mi cel, es lo más útil, pongo la alarma para que suene una hora antes de irme, y así no olvido nada. Que envidia tu viaje al cajón! espero lo pases super, y suerte con el frío :c
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo hago lista siempre que viajo. La separo en artículos de aseo, artículos electrónicos, ropa y accesorios.
    Y cuando me devuelvo la vuelvo a chequear, de esa manera aseguro de no olvidar nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo hago listas para todo jejeje. No es que yo sea obsesiva... nooo jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que buen post. Justo hoy en la mañana estuve viendo hartos "how to pack..." en youtube y google pero no he encontrado nada que enseñe como empacar para vivir 1 año fuera :/ seguiré buscando o si no haré un video yo misma jajaja. Punto aparte, me encantó tu bolso se ve tan ordenado totalmente perfect

    ResponderEliminar
  7. Yo hago lo mismo, dispongo todo lo que quiero llevar sobre la cama. Separado por ítem (sea poleras, chalecos, zapatos, accesorios, cremas varias, etc) así, como tu dices tienes una mejor idea de lo que estás llevando y que combina entre sí y que debes dejar. Y bueno, obviamente también soy amiga de la lista previa... besitos. Caro.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy oficialmente la peor haciendo maletas. Me llega a estresar hacer maletas! Como estoy estudiando en Talca y viajo algunos fin de semanas a mi casa, tengo que hacer ésta pega al menos 2 veces al mes. Es horrible. Para hacerla corta, abro mi maleta enooooooorme y meto todo lo que pillo "esto me puede servir", "después voy a andar lloriqueando porque no llevé esto" y así me la paso todo el rato jaja.
    Buen post!

    ResponderEliminar
  9. Podrías darnos el dato del bolso, por fa!
    Está maravilloso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...