1 de junio de 2012

[Y ahora cómo] uso Pinterest


¡Hola lectoras!

Quien les habla es la nueva colaboradora del blog, Mariana. Soy brasileña, periodista, y estoy viviendo en Santiago desde marzo, estudiando un magíster en prensa escrita junto con la autora de este lindo blog, la Josefina.

Me sumo a este proyecto a partir de un ramo que tenemos juntas en la universidad, donde tenemos que generar contenido para una plataforma web. Es un gusto escribir en este espacio y hablar de moda, que es un tema que me fascina.

En mi primer posteo, me gustaría presentarles mi nueva adicción: la red social Pinterest. Surgió en marzo de 2011 en Estados Unidos y fue elegido uno de los mejores sitios web de este año por la revista Time. En enero de 2012, esta red social ya tenía un total de 11,7 millones de usuarios únicos, la mayoría del sexo femenino.

La gracia de esta red es que es muy visual. Es bonita y llena de colores. Me encanta estar muchas horas ahí haciendo “pin” en las bellas imágenes después de un día estresante. Es muy relajante. El pin es como un “me gusta” que queda guardado.
La lógica de Pinterest es simple (y el layout también). Puedes crear carpetas con categorías (maquillaje, viaje, ropa, inspiraciones, etc) y hacer pin en imágenes o videos. Cosas que te inspiren, en general. En resumen, la red es un gran mural con hermosas imágenes virtuales, que siempre llevan el enlace original del sitio donde fue sacada la inspiración.   
Para acceder, tienes que registrar tu mail y crear una cuenta. En dos días el equipo “autoriza” la subscripción y ya puedes empezar a pinchar las imágenes y a seguir perfiles. Tengo que confesar que mi perfil esta lleno de fotos de comida. Son mis pins favoritos. ¿Y ustedes? ¿Ya crearon un perfil? 

¡Compartamos los enlaces y las opiniones en los comentarios! 

10 comentarios :

  1. me encanta navegar en esa pagina! se me va el tiempo volando!! :D besos!

    ResponderEliminar
  2. Adorei! hahahaha
    Pinterest é vícioooooo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me hice una cuenta y ni siquiera sé cómo usarla! jajaja... de a poquito voy aprendiendo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Amo Pinterest! Es mi adicción, mi usuario es http://pinterest.com/camilinistica (:

    Encuentro que es una súper buena forma de organizar distintos contenidos en la red, así mi barra de marcadores se libera un poco.

    ResponderEliminar
  5. soy adicta a pinterest! mis pins tambien son casi todos de comida! jaja y tambien de peinados, me encantan! <3
    besos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida!! es toda una adicción Pinterest cada momento libre me paso por ese lado y al final termino comiendo y visitando cada foto entretenida...
    besitos y fue un agrado conocerte espero no sea la última..
    see you around

    ResponderEliminar
  7. me encanta pinterest, lo mejor es poder ir guardando de manera fácil y ordenada las cosas q me gusten o inspiraciones
    eso si hay veces en que encuentro pocas imágenes respecto a algún item específico, pero en general anda bien :)

    ResponderEliminar
  8. Nooo es que la jodio!!
    me pego demasiado en pinterest, nunca lo pense :D

    ResponderEliminar
  9. es totalmente adictivo!! (hace poco hice también una nota en mi blog :P) les dejo mi perfil: http://pinterest.com/macaguillen/ (y me voy a ver el tuyo) :)

    ResponderEliminar
  10. Chicas, si os gusta Pinterest, os va a encantar el formato de mi blog de moda favorito: The Sartorialist. Además de tener una calidad de imagen impresionante, The Sartorialist, da una serie de tips y consejos con looks ponibles y innovadores. Espero que os guste: http://www.thesartorialist.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...