1 de junio de 2012

¿En qué andan los blogs de moda en Chile?

El día miércoles 30 de mayo se realizó el cuarto encuentro de blogueras de Santiago en la casa de Carolina, del blog Último día de abril. Además de las cosas ricas para comer (que nunca faltan en estas reuniones), hubo un tema que estuvo presente en varios momentos de la conversación: ¿En qué andan los blogs de moda en Chile?

Ese día muchas blogueras contaron que al empezar su propia página web no sabían que en el país existían más blogs que abarcaran los temas de belleza y tendencias. La idea de este post es recoger algunas de las conclusiones que sacamos en el encuentro respecto al panorama nacional de los blogs de moda y compartir algunos links.

En general, todos los blogs de moda tratan temas similares: muestran nuevas tendencias en ropa y maquillaje, nuevas colecciones de distintas marcas y diseñadores, entregan consejos de belleza y moda, etc. Pero también los fashion blogs son un espacio en el que muchas chicas comienzan a compartir su vida personal: algunas blogueras muestran en sus bitácoras pedazos de su día a día, sus viajes, sus nuevas adquisiciones, sus fiestas, sus amigos, etc.

A medida que pasa el tiempo y las visitas a ciertos blogs aumentan, algunas blogueras chilenas logran consolidarse como un medio de comunicación, como una "marca". Buenos ejemplos son los blogs de Antonia Tejerina (Adoro Style) o Macarena Jiménez (The Twin Birds), quienes constantemente son entrevistadas por revistas femeninas y solicitadas por marcas, como es el caso de Macarena, quien forma parte de la nueva campaña de Falabella.



Pero no todas alcanzamos a formar parte de aquella élite. Algunas blogueras que comenzamos hace menos tiempo no somos auspiciadas por marcas, ni tenemos una página ".com", ni nos invitan a eventos, ni nos dan regalos. Personalmente le diría a las marcas que estén muy atentas a estas muchachas más anónimas (pero cada vez más leídas), porque entre estos blogs hay mucho talento. Les dejo una pequeña lista de algunos de mis blogs chilenos favoritos, que me encantaría que se difundieran más. (Para ver la lista, click en "Seguir leyendo").

¿Cuáles son tus blogs chilenos favoritos? ¡Comparte los links!



  • El blog de Moyra: Allí encontrarás desde fotografía hasta moda, además de muchos tips entretenidos y prácticos.
  • Hija del Capitán: Es el blog de una chilena viviendo en Alemania. A través de él muestra las maravillosas tendencias europeas.
  • Typefash: Fernanda tiene un estilo impecable y nos muestra las combinaciones más originales e inspiradoras que hay.
  • Dream big do huge: Es una bitácora de tendencias y gustos personales, pero sube unas tenidas muy inspiradoras.
  • Pecosa púrpura: En su blog hay desde notas culturales hasta DIY's muy fáciles y bonitos para hacer.
  • Nebulosa verde agua: Uno de mis descubrimientos favoritos del último tiempo. Siempre sube fotos hermosas y tiene unas tenidas envidiables.
  • Lylableu: Para las lectoras con un estilo más romántico y femenino.
  • 1, 2, 3 Pinta: La Andre es otra mujer con un tremendo estilo. Sus looks son demasiado inspiradores.
  • Último día de abril: Siempre al tanto de las tendencias. Sus accesorios (sobre todo los relojes) son un sueño.
  • Mint + pink: Más fotos lindas y tenidas inspiradoras.

26 comentarios :

  1. El articulo está MARAVILLOSO! y el cambio en el diseño del blog AMADO y para que decir sobre la idea de difundir nuestros blogs estupenda iniciativa, también lo haré.
    Lo pasamos increíble eso si la próxima ves deberíamos ir con más tiempo siento que todas quedamos con ganas de hablar más <3
    Un abrazo grande y fue realmente un gusto haberte conocido un poquitín más <3
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Mi favorito: http://lavieenplastique.blogspot.com
    (el mio) jajaja

    Un gusto conocerte en la junta!

    Un beso!
    Jo!

    ResponderEliminar
  3. creo que lloraré, te pasaste de amorosa por incluirme en la lista!! ni idea de que se habían juntado obviamente lo pasaron regio que entrete! tu blog considero es demasiado entretenido y funcional, además tiene el foco bien definido que eso lo identifica y destaca entre el resto, me encanta y también considero que debe difundirse mucho más porque a todas nos ayudan tus combinaciones :)

    besos!

    Paula

    ResponderEliminar
  4. Yo no conocía todos esos blogs. Para mi, Moyra y este mismo. Luego están los europeos. Me llama la atención como los blogs de moda se convierten finalmente en blogs sobre estilo de vida. Por eso me explico que van más allá de la ropa en particular. Pienso que el común denominador de las chicas que los escriben es un amor por las cosas bellas. Por eso tanto encaje, pajaritos, flores, etc.
    En Chile las cosas siempre van más lentas. Aunque me gustan más cuando no hay regalos de marcas famosas de por medio (como en Europa) aunque vivir de hacer un blog debe ser uno de los trabajos más entretenidos del mundo.

    Yo acabo de crear uno. Si tienes tiempo ¿puedes pasar por ahí?
    toborina.blogspot.com

    bye bye!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la meción chiquillas! me siento halagada por la descripción, pero la verdad es que de tendencias europeas o de cualquier tipo...nada. Yo no puedo seguirlas porque no tengo la facha ni el bolsillo...a mí me gusta mostrar la ropa que uso cuando me siento bien. En resumen: yo trato de que mi blog sea mi espacio para sentirme siempre positiva y ver el lado bueno de TODO, TODO lo que nos pasa....(siempre es por algo).
    Rico se veía el té, muy buena la afitriona!!!!!

    ResponderEliminar
  6. qué rico se ve todo! voy a revisar la lista de blog q recomiendas, me encanta leer los que dan datos de dónde compraron sus cosas o tips de belleza, los amo :D

    ResponderEliminar
  7. Que pena no haber podido ir, lamentablemente la universidad es mi prioridad! pero espero verlas pronto :)
    Que rico que lo pasaron super!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que lindas!!! todas.


    http://accesoriosbalabriel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que rico que se juntaran! mis blogs favoritos son más o menos los mismos tuyos, creo que en Chile cada vez hay mejores blogs :)

    cariños!

    ResponderEliminar
  10. Que lata que siempre me pierdo las juntas! Porque cada vez que veo las fotos me muero de envidia :(! Ojalá que alguna vez tenga el día desocupado, snif.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas que salen!! se nota que lo pasaron super bien, también vi las fotos que subio la Jo y estaban todas muy hermosas :)

    Cariños gigantes Jose y mis blogs favoritos.. uf tengo muchos, la verdad todos me gustan todos tienen su estilo y encanto propio, no puedo elegir! jaja

    Besos, Carlii *

    ResponderEliminar
  12. Woaaah, qué tierna eres, te pasaste por mencionarme!! En serio que estoy como súper "awwww" jaja.
    Y como ando súper cortita de tiempo, igual me hice un espacio para comentar, obvio. Es que no tengo nada nada de tiempo, por eso no he subido entradas, y eso que tengo tantas ganas de actualizar!, pero bueh...
    Me encantó la iniciativa, y a pesar de seguir tantos blogs chilenos, insisto: me siento muuuy halagada por haberme mencionado, <3 Aunque ni yo habría sabido cómo identificar o describir mi blog, así que ahora tengo una idea más clara, jaja. Me encantó.
    Respecto a la junta, yo también siempre me las pierdo por a, b, c motivos, la próxima vez me encantaría ir, pero a veces paso tan desaparecida que ni sé de estas cosas! :( (como para esta) Se ve todo muy rico, y la anfitriona un siete por lo que han dicho. Qué bueno que lo pasaran bien y que discutan estos temas que nos convocan a todas, se arma un espacio muy entrete.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  13. el blog de mila http://milapuntocom.wordpress.com/ y http://nenuque.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  14. Es una lástima que en Chile las bloggers de moda no tengan el reconocimiento que se merecen, a estas alturas ya todos en la industria de la moda internacional saben que las bloggers son trendsetters. Sin ir muy lejos, en el Perú, son entre 12 y 15 bloggers las que tienen gran reconocimiento en los medios y la industria, son invitadas a casi todos los lanzamientos de casas de moda internacionales en Lima, tienen sitio fijo en el front row del Lima Fashion Week, les llegan (a todas) cientos de regalos y muestras de ropa y productos cada semana, los diseñadores prácticamente se pelean su simpatía, y lo que me pareció mucho más importante, algunas de ellas son invitadas a dar conferencias sobre marketing en escuelas de negocios muy respetables en Lima. Muchas de ellas además trabajan dentro de la industria de la moda, como PR, community managers o en marketing digital (como yo). Aquí les dejo algunos links de las bloggers peruanas que yo leo, para que tengan una idea de su influencia:
    - http://www.lavidadeserendipity.com/
    - http://www.lecoquelicotblog.com/
    - http://www.fashionjolik.com/
    - http://www.radarfashion.net/
    - http://www.estilozas.com/
    - http://www.styleinlimablog.com/
    - http://www.eldiariodepinkchick.com/

    Yo creo que la razón por la cual muchas bloggers chilenas no son tan consideradas por la industria, es que en Chile no le tienen fe a las cosas "chicas", a lo que sale de la nada, a lo que no tenga apellido importante, hay algo de segregación en eso, es un tema más complejo de lo que parece, en verdad es una pena.

    Les deseo mucha suerte y sigan adelante! Felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por difundir estos blogs!
    A mí me pasa que me cuesta mucho encontrar blogs locales y me tiendo a ir más hacia afuera cuando se trata de moda, pero por un tema de que los blogs que visito generalmente tienen un renombre ya mundial (como manrepeller o yvan rodic)
    De todas maneras voy a echarle una mirada a esos blogs, hay que difundir la percepción de la moda en Chile! =D

    ResponderEliminar
  16. Hola, un gusto conocerte en la reunión, por supuesto el mio:

    www.estilaestilo.cl

    Y varios españoles como A trendy life, lovely pepa, entre otros miles jijiji

    Saludos, buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Yo tenía que ir, fue mi primera vez y pucha igual hay cosas súper caras pero igual encontré cosas lindas de hasta 15.000; aunque sólo compré lanas; que encontré originales (luego subiré el resultado de aquella compra)
    Cariños.

    ResponderEliminar
  18. Lo pasé más bien! Qué se repita.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  19. Que lindo post Jose.. La pasamos tan re bien.. cierto? Que se repita pronto! Un beso enorme a todas. Leo el listado completo que dejó la Jose, pero también muchos más.
    Cariños.
    Caro.

    ResponderEliminar
  20. Lo pasamos super¡¡¡¡ Que se repita con mojis!

    ResponderEliminar
  21. Que notable chiquillas! Pucha siempre quiero ir, la próxima vez pido el día libre de una y me mando para SCL y alguien me hace de guía turistica si pues y me acompaña jajaja.

    Gracias por la mención Jose, me sentí bien representada por la descripción y me sumo a sus apreciaciones, las marcas deberían estar atentas a otras bloggeras, a otras miradas, edades, tendencias, gustos, etc. Porque en opinión personal, creo que todas las que están actualmente en mayor exposición reflejan más menos el mismo estilo o grupo etario. Quizás es que es más publicitariamente lucrativo, no lo sé.

    Espero poder verlas a todas proximamente y conversar más de este y más temas!
    Abrazos =)

    ResponderEliminar
  22. Siempre comento sobre los blogs que están de moda....y existe un par que me cargan pq vi como empezaron y ahora solo suben entradas cuando son auspiciados por marcas y eso me carga...
    De los blog de la lista me encantan sobre todo el de Moyra lo encuentro tan cercana y le creo...
    Chicas nunca pierdan su credibilidad... de verdad!!!
    de los chicas blogueras que estan a la moda rescato a la Maca y a la lupi lejos las rescato a ellas....tb sigo a la hermana de Lupi que es unachicaysugato.worpress.com...
    no quiero dar nombres pero existen blog y repito que suben entradas solo cuando son auspiciados y eso se nota cuando suben fotos diciendo que salen a correr y señalan la marca de una zapatillas o dice que andan en bicicletas (obviamente señalando una marca) y yo jamas la he visto andar en bici.
    una que sigue blog sabe cuando nos mienten por que una desde su computador somos participe de sus vidas...
    Si las invitan a eventos encuentro que esta muy bien sobre todo pq las marcas deben renovarse... pero nunca olviden pq empezaron a escribir.
    tb me gusta el blog de monrix...
    Saludos chicas!!! sigan juntandose de verdad yo las sigo....

    ResponderEliminar
  23. Buenisimo el blog y felicito a quien lo lleva dado que sabemos el esfuerzo que tiene y el tremendo sacrificio de trabajo no muchas veces no comprendido....animo y sigue adelante.

    calzado de mujer

    ResponderEliminar
  24. Me encantó el post y encuentro lo mejor que hagan esas juntas de bloggers chilenas, para la próxima inviten! jijiji
    Sigo a la mayoría de esos blogs!
    Saludos
    Valentina
    http://peopleandpie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. a mi me gusta el blog de moyra




    pasense por mi blog recien lo empece ojala llegue a ser tan bueno como el tuyo
    http://dolcexcaramel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Buena onda de blog!
    Les guardo en marcadores!
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...