12 de febrero de 2012

[Y ahora qué me pongo en] Un matrimonio campestre de día

Jo Anfossi nos escribió un poco preocupada, porque en unos días más tiene un matrimonio campestre de día y no sabía cómo usar el vestido que eligió para esta ocasión: "Tengo un vestido de Asos, pero no sé si es adecuado... ¿Podrían darme ideas de cómo ocuparlo?" Jo, en primer lugar el vestido está perfecto para un matrimonio de día: es fresco, corto, la tela no es extremadamente formal y los colores y estampado harán que tu tenida sea 100% llamativa. Claramente si usas este vestido tendrás que dejar que sea el centro de atención, complementándolo con elementos menos llamativos. A continuación te dejamos un cuadro que resume algunas de las opciones, y luego varios tips para que complementes este look. ¡Ojalá te sirvan!
Vamos por parte: como decíamos anteriormente, el vestido está ideal para un matrimonio de día. Otras opciones bonitas y frescas serían usar una blusa bonita y una falda ligera.
Una idea para complementar tu tenida es usar un blazer. Para darle un toque más informal puedes arremangarle los puños, doblándolos hacia arriba. Si no quieres crear un look muy llamativo, usa un blazer negro o blanco. Si quieres destacar, opta por los tonos del vestido: fuxia o amarillo.
Para los zapatos el tip es ir con algo plano (como unas ballerinas) o plataformas sí quieres algo más de altura. ¿Por qué no tacos? Fácil: si usas tacos y el matrimonio es en el campo, seguramente terminarás con los tacones enterrados en el pasto/tierra, por la presión. Los colores pueden ir siguiendo la misma gama de tonos que el blazer.
Por último, con los accesorios te recomendaría optar por una pulsera y unos aros llamativos. Un collar no vale la pena, porque el escote del vestido haría que este se perdiera. También podrías agregar un anillo o algun accesorio en el pelo: un cintillo sencillo o algún pinche.
Esperamos que este post te haya servido, Jo. A ver si después nos mandas una foto para ver lo linda que quedaste. Cariños a todas.

15 comentarios :

  1. Yo elegiría el blazer blanco los tacones amarillos y unos aritos amarillos pero no colgantes :)
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. que buen post! ya tengo una idea si es que alguna vez me invitan a un matrimonio campestre de día jejejeje me gustó tu blog! el mío esta recién empezando, pasa a verlo y me dices que te parece. xo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!! :D
    Yo creo que me inclinaré por los accesorios llamativos en fucsia o amarillo.
    Muchas gracias chicas, se pasaron.

    ResponderEliminar
  4. Yo ni blazer llevaría (porque caería en la tentación de ponérmelo y en este caso es el vestido el que dice "aquí vengo yo") , o sea, lo dejaría para la noche si es que hace mucho frío...me pareció muy coqueto usar Mary Janes y si son negras significan una buena inversión porque sirven para todo. Y lo otro, creo que con ese vestido se vería muy natural llevar el pelo suelto...mucho más romántico y el maquillaje simple en los ojos y destacado en la boca con un fucsia no muy subido.
    Lindas las alternativas, como siempre, una asesora top.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas alternativas! Me tincaron los zapatos amarillos y los accesorios fucsia, así bien chillones pero top.
    oye muestrame a tu amiga que se parece a mi jajaja

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también iría con accesorios llamativos. El vestido me encantó, yo creo que lo difícil sería encontrar un vestido de una confección así (en Topshop he visto ese tipo) pero no el estampado, que es precioso! A lo más he visto en colores uniformes, nada tan llamativo.
    Me encantó la combinación, :) Seguramente yo hubiese optado por algo mucho más fome, así que ahora tengo una mejor idea :)!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el vestido.
    La opción de la chaqueta blanca me ha enamorado, es preciosa.
    Muchos besitos y os invito a que pasèis por www.diariodeunarmario.com

    ResponderEliminar
  8. el vestido es super llamativo por si solo, precioso
    lo usaría con los zapatos amarillos!
    buenisimas combinaciones
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los colores fuertes de las prendas.

    Besos
    http://imagenesinspiracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. que hermoso el vestido, me inclino por los zapatos fucsias o negros y accesorios en amarillo, queda simplemente perfecto <3

    ResponderEliminar
  11. El vestido se llevará todas las miradas. Encuentro que son buenos consejos, yo también diría que con algunos accesorios queda muy bien.
    Lo principal es sentirce cómoda :)
    Saludos,
    Vane.

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero con el blazer negro y los zapatitos con terraplén negros y los accesorios negros también.
    Ah! y el vestido está hermoso!

    Saludos!

    www.evygo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. Que lindo su vestido :D, me gustó la combinación del blazer fucsia con los zapatos con plataforma en negro o fucsia, pero si no se quiere llamar tanto la atención, mejor optar por el blazer negro creo yo.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  14. A mi gusto, el vestido brilla por si mismo, pondría todos los complementos en negro para destacar sólo al vestido, que está lindísimo :)

    ResponderEliminar
  15. qué hermoso blog! excelentes ideas y propuestas explicadas de una manera sencilla y linda, felicidades!

    Jen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...