28 de octubre de 2011

[Y ahora qué me pongo en] Una fiesta de gala

Ocasiones especiales y elegantes en la vida, hay pocas: graduaciones, matrimonios, alguna celebración especial y punto. No es muy común que tengamos que ponernos el vestido de gala y producirnos al máximo, pero por eso mismo, cuando estos momentos aparecen tenemos que vernos lo mejor posible y, sobre todo, disfrutar arreglándonos y poniéndonos bonitas. Por esa razón, Paz Parra nos escribió: "Quería pedirles que me recomienden cómo elegir vestidos de gala, ya que ahora tendré mi fiesta de graduación pues saldré de Cuarto Medio. Nunca he asistido a ninguna, por lo que no tengo ideas de cómo vestirme o encontrar los accesorios adecuados para una ocasión así". Tranquila Paz, que para todo hay una primera vez. A continuación de daremos algunos consejos para que vayas preciosa a tu fiesta.

En primer lugar, debes decidir si quieres usar un vestido largo o corto. Es una decisión fundamental para que puedas enfocar mejor la búsqueda de tu vestido, que es la pieza central.

Muchas chicas prefieren los vestidos largos, pues creen que son más formales. ¡Pero no te equivoques! Los vestidos más cortos pueden ser igual de elegantes. Para aquellas que decidan no mostrar las piernas, la recomendación es que usen vestidos de telas ligeras, que caigan sueltos. Los vestidos "estilo princesa" (con faldas muy pomposas) se usan cada vez menos, así que evítalos. Recuerda probarte el vestido con los zapatos, pues solo así sabrás si necesitas hacerle una basta ¡No queremos que tropieces con tu propio traje!
Para aquellas chicas que prefieran los vestidos más cortos, hay varias opciones. Minis, hasta la rodilla, hasta la pantorilla... son tantos los largos posibles que solo queda que busques el que más se acomode a tu figura.Ojo, que a las muy bajitas no les convienen los vestidos hasta la pantorilla, pues solo harán que su cuerpo se vea más bajo. Lo bueno de este tipo de vestidos es que ¡podrás lucir tus zapatos! Aprovecha de jugar con ese detalle.
Lo segundo que debes definir es qué prenda será la protagonista de tu outfit: ¿el vestido o los accesorios? Sí optas por un vestido llamativo (con estampado o con muchos colores o con muchos brillos, etc.), es mejor que uses el mínimo de accesorios: zapatos y clutch sencillos en color neutro (blanco, negro, nude), y muy pocas joyas. Aprovecha de jugar con el maquillaje y usa colores atrevidos que combinen con tu vestido.

Al contrario, si usarás un vestido sencillo, juega con los accesorios y escoje los más atrevidos. Puedes usar brillos, joyas más grandes, lentejuelas, perlas... todo lo que haga juego con tu traje y mantenga una armonía con el look completo.
Otra elección importante que tendrás que tomar es el color de tu vestido. Busca un color que quede bien con tu piel y que a la vez te guste. Evita el negro y el rojo ¡seguramente muchas chicas usarán estos colores tan clásicos! Atrévete con tonos poco utilizados, como el mostaza o el verde petróleo. Si te complica combinar estos colores con los tonos de los accesorios, opta por usar el famoso nude, que combina con todo. El blanco, plateado, negro y dorado también pueden ser buenos colores para los accesorios. Otra opción es que combines el color de tu vestido con accesorios de la misma familia de colores (por ejemplo, el verde petróleo con otros tonos de verde).
Collages | Polyvore

Finalmente, lo más importante: que te sientas cómoda y no disfrazada. Si no sabes caminar con tacones, evítalos: opta por ballerinas, o kitten heels (tacos muy bajitos, como los de la derecha), o taco chino (algunas chicas los encuentran más cómodos que el tacón tradicional). Ojo con los escotes y vestidos strapless: asegúrate de que están perfectamente ajustados a tu medida. Cuando te pruebes el vestido, ¡muévete! En la fiesta estarás bailando y necesitas saber si el vestido es realmente cómodo. 

Dentro del ítem "comodidad", también se encuentra incluido que puedas verte como realmente quieres: si no te gusta el vestido que te prestarán, no te lo pongas, porque eso podría empañar tu noche. Hoy en día el mercado ofrece montones de vestidos bonitos a precios económicos: busca en Internet o en barrios comerciales como Patronato... en algún lugar debe estar ese vestido soñado. Tampoco te amargues si no encuentras exactamente lo que quieres: los accesorios pueden demostrar tu personalidad: más rockera, más femenina, más clásica, etc. Lo importante es que seas tú.

Bueno, creo que este post quedó infinito, pero la idea es poder entregar la mayor cantidad de tips posibles. Ya pasé por mi graduación y varios matrimonios, así que puedo decirles que esos son algunos buenos consejos para lograr vernos como queremos sin gastar un dineral, pero sí siguiendo nuestros gustos. ¡Espero que te inspire este post, Paz! Sí tienes una duda, no sabes cómo combinar una prenda o qué ponerte en una ocasión especial, escríbenos a contactoyaq@gmail.com

25 comentarios :

  1. me encantan los largos como siempre destacandote por tu buen gusto, los vestidos de coctel me encantan tambien pero bueno hay una ocacion para cada uno, los tacones nude me fascinan con TODO jajaja besos :)

    ResponderEliminar
  2. Invertiría dinero A CIEGAS por un par de zapatos nude ♥ combinan con todo, es impresionante.
    Yo ya he asistido a dos galas, soy bajita así que opté por un vestido corto ♥ los encuentro más juveniles y si es una noche con bailoteo incluido ... definitivamente creo que son la mejor opción :)

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de que se case alguien y poder llevar un vestido como el azul que lejos es lo más sentador para personas con hombros anchos como yo. Lindas las combinaciones, toda una estilista.
    Muchos saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. me encantaron tus combinaciones! siempre tan acertada tu :D, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. tu blog es como la biblia de la moda para mujeres, que entrete, el dato masculino, aunque les mate los pies, los hombres amamos a las mujeres con taco!

    ResponderEliminar
  6. uffff me encanto el vestido color mostaza!!! no solo el color sino el modelo!!

    un beso y saludos desde
    http://princesaenquiebra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. que lindos todos! los quiero :(
    para mi graduacion use uno de encaje y es mi favorito, lo guardo como hueso santo jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  8. son todos lindos me gusto el amarillo esta chic me gustan cortos me encanto tu comentario acertadisimo besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el primero de los outfits, el vestido de lentejuelas de colores, me ecanta, es super llamativo y yo lo usaría feliz en una fiesta de gala un coctel más elegante.
    Es super dificil encontrar bonitos vestidos de gala, siempre son iguales y si quieres algo distinto te sale un ojo de la cara es terrible!!
    Me encantó el post, sobre todo los vestidos cortos con muuucho brillo :)

    ResponderEliminar
  10. wow! ese vestido todo brilloso es genial!

    ResponderEliminar
  11. Es demasiado útil es te blog ♥ me fascina.

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo con los cortos..
    estan muy bellos algunos!!!!...

    saludos!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  13. Los cortos son hermosos! me compré uno hace unos días para ir al matrimonio de mi prima y fue lo más cómodo que hay, Al contrario de lo que yo pensaba... jajaja en mi gala de 4° me pasé la noche preocupada por no pisar (y que no me pisaran) mi hermoso pero laaaargo vestido :p (como los primeros que muestras)

    ResponderEliminar
  14. Colapsé con el vestido brillantes de colores!
    Que ganas de tenerlo y ocuparlo para ir a comprar hasta el pan!

    ResponderEliminar
  15. Que buen post!! Me encanta porque presenta alternativas para todos gustos, bolsillos, etc.

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  16. Mi hermana esta en esa etapa estresante de decidir que ponerse para su graduación, creo que esto le servirá de mucho, gracias!
    no se si puedo, pero me encantaría un consejo para saber con que podría combinar una camisa de jeans, soy pésima en ello y creo que me serviría de mucho. saludos! ¡me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  17. Para una ocasión así me gustan más los vestidos largos, los encuentro más sofisticados y elegantes, no sé porque haha :)

    ResponderEliminar
  18. me ecanto el post. es taan entretenido elegir vestido para una ocasion asi, mis favoritos son los cortos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los vestidos de fiesta :)
    Siempre compro vestidos negros que puedo combinar con accesorios llamativos, pero me gustaría atreverme más con los colores.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  20. a mí últimamente me ha gustado mucho darle protagonismo a los accesorios, me gustan los vestidos de corte super simple y complementarlo :)

    saludos! :D

    ResponderEliminar
  21. Excelente blog....
    Es increíble como éstas páginas sirven tanto...
    Te vas a mis favoritos inmediatamente...
    MUAC

    ResponderEliminar
  22. muy lindos los vestidos. Solo una aclaracion: gala no es lo mismo que fiesta formal. En una gala, el vestido largo es ley, en una fiesta formal, da igual el largo.
    Buen blog!

    ResponderEliminar
  23. hola muy lindo tu blog, me gusta mucho y he tomado varios tips de el y siempre estoy al pendiente de lo que subes ;)... crees que podrías dar ideas con vestidos blancos cortos es que tengo una fiesta el próximo mes y todas tenemos que ir con vestido blanco, podemos llevar zapatos o accesorios de otro color pero vestido blanco obligatorio. Me podrías sugerir algo, muchas gracias. ^^

    ResponderEliminar
  24. De dónde es el vestido multicolor? gracias! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...