5 de octubre de 2011

[Y ahora qué me pongo en] La universidad en primavera/verano

Estoy muy feliz porque han comenzado a llegar muchas preguntas entretenidas al correo de Y.A.Q. (contactoyaq@gmail.com). Hace un par de semanas nos contactó una chica llamada Joli Toledo con una duda que logré resolver durante mis cuatro años universitarios: ¿Y ahora qué me pongo en la universidad?, o en palabras de Joli: "Quisiera pedirles que por favor pongan un post dando datos de looks que podemos ocupar para ir a la U. A mi me gusta la moda, pero jamás voy a ir con unos zapatos de 10 cm. a estudiar. Se los agradecería mucho, porque es súper difícil encontrar un estilo propio y compatible con el día a día".

Estoy 100% de acuerdo con Joli: elegir una tenida para la U es bastante difícil, pues hay que encontrar un punto entre el look relajado (pero no ir con pijama) y arreglado (sin parecer que fueramos a una fiesta). Además, hay que ir cómoda para caminar, llevar muchos libros o maquetas, estar lista para ir a tomar unas cervezas con los amigos o tirarse al pasto a leer. En conclusión: hay que estar lista para casi todo. Aquí algunos consejos:

Ahora que comienza el calor, el tiempo está ideal para usar shorts, poleritas y chalecos más delgados. Eso sí, ojo con ir con ropa demasiado pequeña, mejor deja los hot pants para la playa y usa unos shorts más largos para la universidad. Estarás mucho más cómoda. También aprovecha de jugar con colores: estás libre para usar maquillaje y esmaltes de uñas entretenidos (cosa que en muchos trabajos no se puede hacer). Las mochilas y tote bags serán tus mejores aliados en estos años de estudio: las fotocopias y montones de libros estarán seguros allí. Elige una mochila de cuero para que tu look tenga más estilo que con las mochilas escolares.
Los vestidos sencillos también pueden ser una buena idea, pero cuidado, que si estudias una carrera que implique salidas a terreno o actividades más movidas, mejor opta por pantalones. Eso sí, nada de strapless ni minifaldas, a no ser que quieras pasarte toda la clase tironeándote el vestido: ¡la comodidad es lo primero! Las sandalias y zapatos bajos son perfectos para moverte con tranquilidad de un lado a otro del campus sin que tus pies sufran. Recuerda llevar una chaqueta o pañuelo para abrigarte si tienes clases muy temprano o hasta tarde.

Atrévete a jugar con los accesorios: un bolso con diseño infantil o un cintillo llamativo, son prendas que seguramente no podrás usar cuando trabajes. ¡Aprovecha de ponértelos ahora! Luego lo extrañarás.

La mayoría de las chicas chilenas van en jeans, polerón, polera y zapatillas a la universidad. Esta clásica tenida dejará de ser aburrida si le das un toque personal: ¿Cómo? Agregando detalles bonitos como un pañuelo colorido, una linda mochila de cuero, lentes o un accesorio original (como el anillito de lentes jaja lo encontré demasiado original).
Collage hecho en Polyvore.
Por último un "bonus track" para aquellas que deban dar exámenes en tenida formal. Es raro (y difícil) cambiar del polerón a los tacos, pero si consigues las prendas básicas (blusa, falda o pantalones y blazer), lo demás podrán ser toques joviales con accesorios tuyos. Usa colores básicos con un toque de otro color y seguro no pasas desapercibida por tu elegancia y estilo. Recuerda que en estos casos "menos es más", anda sencilla, que lo importante es que rindas un buen examen. Ojo con las que no manejan los tacones: guarda unas ballerinas para poder regresar cómoda a casa.

¿Tienes una prenda y no sabes cómo combinarla? ¿Alguna ocasión especial y no se te ocurre cómo vestirte? Escríbenos y te ayudaremos a inspirarte: contactoyaq@gmail.com ¡Gracias a Joli por su lindo correo!

30 comentarios :

  1. De dónde es la mochila café del primer look? Fue amor a primera vista<3

    Me encantó la selección incluyendo el outfit para examen.

    ResponderEliminar
  2. Camila, no encuentro la marca de la mochila :-/ en Polyvore debería salir, pero no aparece! En todo caso, en facebook he visto varias niñas que venden unas parecidas :) Besitos!

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaay me recordo cuándo iba a la u, llena de láminas y la maqueta, no me podía ni mover, pero pucha que usaba colores!!! y esos lentes nerds....jajaja creo que los usé tanto que me aburrieron jajaja

    ResponderEliminar
  4. Justo hoy usé ese esmalte! (color) Jajajá, creo que puedo con todo el look menos la pulsera porque no me gustan los accesorios así ni a mí ni a mi pololo.
    Tienes razón en lo de los cintillos, nada se ve mejor!
    Y ya dejé de usar zapatillas, no sé qué me pasó pero ya no me gustan nada, y tengo unas tan bonitas =( Ahí veo como cambian las cosas.

    Buenos consejos! Me gustó =P Besos!

    ResponderEliminar
  5. !!! gracias chicassss, me encantaron los look que mostraron. Sobre todo la mochila de cuero, que rico que está de moda porque son tan versátiles. En estos días con zapatitos y en verano con sandalias.
    Y los accesorios que son siempre los más olvidados son los que dan el toque personal. Gracias a ellos un mismo vestido se puede combinar con diferentes pañuelos, aros y bolsos.
    Cariños a todas.

    ResponderEliminar
  6. me encantan sobre todo los oxfords y la mochilaaaa!!1 puro amor tus looks siempre tan lindos !
    saludos

    ResponderEliminar
  7. El último me encantó, yo tengo certamenes, presentaciones y examenes formales :p me aburré ver casi a todas las niñas uniformadas casi... tomaré los datos :D

    ResponderEliminar
  8. demasiado perfecto el post, me faltan años para entrar a la u pero me sirvió demasiado, me dio un punto de vista que no tenía, saludos xx :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el vestido del segundo! :) bello! Siempre aras cosas tan lindas Jose! espero verte preciosa el 15 :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanto esta entrada, si bien estoy en el colegio aún, el próximo año me haré la misma pregunta....así que me sirve un montón :D

    ResponderEliminar
  11. yo opto por sacrificar mis pies algunos días de la semana y usar tacos :D
    saludos y MUY buen post!

    ResponderEliminar
  12. Yo concuerdo contigo
    la comodidad primero, por eso
    uso botines sin taco.. zapatillas
    y oxfords :)
    tambien me gusta tener cositas que sobresalgan cuando uso poleron y jeans :)
    saludos!
    me encanta esta seccion!

    ResponderEliminar
  13. Oh, pero que lindos los looks! yo aún no entro a la U pero en una semana empiezo a ir con ropa de calle al colegio, lo que me tiene muerta de susto, no estoy acostumbrada a la vida de civil jaja
    Cariño (:

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo el tema de que llevar a la U. Yo (cuando no estaba en paro y tenia que ir a a clases), me pasaba mucho tiempo escogiendo ropa el día anterior y no siempre escogía la comodidad, cosa que después lamentaba mucho! sobretodo mis pies con taquitos ):

    Saludos, te sigo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Una pregunta, tienes datos de mochila como las de las fotos? Me encanta y he buscado en toooodos lados y no encuentro!

    Eli

    ResponderEliminar
  16. woow se parece a lo que uso para ir a la u jajajaja me siento bien xD

    lindas combinaciones :)

    saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Que buen post! Mi U en Temuco simplemente no tiene cemento liso, es como con piedras, entonces olviiida ir con tacos, a menos que quieras un trágame tierra jajaja. Botas (aún hace frío acá), bototos y oxfords son lo number 1 :)

    ResponderEliminar
  18. el 4to look es lo mejor, yo me acuerdo que cuando iba a Duoc tenía que ir lo más "sport" posible, las zapatillas eran una obligación porque estábamos repletos de cables y a veces teníamos que instalar iluminación y nos podía caer un trípode pesado encima jajaja parecía obrera, llegaba toda sucia a mi casa xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó, de verdad muy útil, aveces nos rompemos la cabeza pensando en que ponernos! jaja
    Me enamoré del vestidito :)
    Un beso!
    •Ale Lobos

    ResponderEliminar
  20. Muy acertada de verdad!!!!!, yo iría asi a la U!!!

    ResponderEliminar
  21. El bonus track es yo!!! el look completo muy similar a lo que me gusta y lo que suelo usar, es muy "joven profesional"
    Excelentes Tips!
    saludos!!!!
    Caro
    www.locaporlamodachile.com

    ResponderEliminar
  22. PARA LAS CHICAS QUE PREGUNTABAN POR LAS MOCHILAS! AQUI EL DATO :)

    Yo nunca he comprado en este facebook, pero al parecer es de confianza ;) Tiene hartas cosas lindas, entre medio las soñadas mochilas, muy parecidas a las de este post: http://www.facebook.com/azafrandesign

    Ojo que se les han agotado demasiado rápido, no sé qué modelos les queden... pregunten!
    Besitos, ojalá les sirva el dato!

    ResponderEliminar
  23. La pprimera blusa y el segundo vestido están DEMASIADO BONITOOOOS!! Me gustaría vestirme así todos los días.

    miss-wink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. amo cada dia mas este blog, gran trabajo:)

    ResponderEliminar
  25. Que looks más bonitos, y yo que me obligo a ir con tacos de vez en cuando xD aunque la vida del estudiante es cruel, caminando para todos lados y mas encima en micro xD lo mejor las zapatillas

    ResponderEliminar
  26. ME encantaron los looks
    especialmente el segundo
    estan ideales para este entretiempo
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Preciosos todos, rescato además los básicos que incorporaste, por ejemplo el cardigan beige, una pieza tan salvadora, las ballerinas negras, los bolsos de color camel o beige de los primeros conjuntos... por nombrar algunos, teniendo esa base ya se puede capturar cosas más coloridas (ojalá en las ofertas) y jugar a experimentar.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  28. aaawww!!!! me dio nostalgia... llevo poquitos meses trabajando y no saben como extraño la vida universitaria y los looks diarios... eso era bien entretenido, buscar las mejores combinaciones y colores para no pasar desapercibida... ahora en el trabajo es más difícil porque todos están pendientes de cómo te vistes, pero para criticarte, y ni hablar de las prendas prohibidas... a las chicas que aún están en la u, disfruten y atrévanse a ser originales!
    Me encantó el post! Saludos!

    http://pinkelephantsflying.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Me parece genial este tipo de datos, no toda la vida es en tacones enormes y puras cosas elegantes, la vida diaria existe, muchas andamos en micro, salimos a terreno, que se yo. Me gustan este tipo de alternativas.

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...