1 de octubre de 2011

[Y ahora qué me pongo con] Prendas metálicas

Hace unos días, Pamela (Not Blonde Anymore) escribió un comentario pidiendo un SOS de inspiración: "¿Podrías aconsejarnos para usar cosas metálicas? Me explico... tengo unas leggins fucsia metálico que amo (sí, pueden sonar muy chulas, pero de verdad son lindas) y nunca me las he puesto porque no sé cómo combinarlas... help?".
En general, yo soy muy mala para usar prendas metálicas, creo que tengo una sola polera negra con un poco de brillo. Por eso mismo, me pareció demasiado interesante asumir este desafío ¿Y ahora qué me pongo con prendas metálicas?

Para que sea más fácil, haremos una distinción inicial: no es lo mismo ponerse unos leggins metálicos de día que de noche, pues en el contexto nocturno nuestros outfit generalmente se vuelven más llamativos y nos damos más licencias en el uso de encajes, lentejuelas, maquillaje, etc.
Imagen vía | Nany's Klozet
Imagen vía | Nany's Klozet
Para la inspiración metálica nocturna les dejo estas dos imágenes de Nany's Klozet, en las que se ven prendas muy llamativas que son el foco del outfit: el short dorado y el vestido plateado. Si se fijan, los accesorios son mínimos y generalmente usando colores básicos. La idea es que el centro sea la pieza metalizada, no los accesorios. Por eso mismo, todas las demás prendas deben estar en función del centro (a no ser que estén buscando un efecto más llamativo o una tenida más exagerada).
Pero esa es la parte fácil de los metálicos, ahora... ¿Cómo usarlos en el día? Ese es el verdadero desafío.


Imagen vía | Le blog de Betty
Imagen vía | This Grace
Imagen vía | The blonde salad
Imagen vía | Le blog de Betty
Imagen vía | Anna Louise
Imagen vía | Le blog de Betty
Shorts, faldas, pantalones o poleras metalizadas para el día... ¡Sí se puede! Hoy todo vale si lo sabemos combinar bien. Si usas estas prendas metálicas acompañadas de ropa relajada, suelta y sencilla, seguro lograrás crear un precioso outfit para pleno día. Al parecer la clave es la misma que para la noche: que el centro sea el brillo del metal, no los accesorios.

PS. Otros posts inspiradores sobre el tema en FYI y The cherry blossom girl.

¿Usas prendas metalizadas? ¿Cómo las combinas?
Si tienes algun problema de inspiración, escríbenos a contactoyaq@gmail.com y podremos dedicarte un post como este. (Nota: a las chicas que han dejado comentarios aquí y han enviado correos... paciencia que tengo una lista con sus preguntas, poco a poco las iré subiendo. Besos a todas)

17 comentarios :

  1. Pame: Ojalá sirvan de inspiración estas imágenes! Estaremos esperando tu foto usando tu prenda metálica (igual las demás chicas!) A ver si hacemos una Inspiración Colectiva de eso jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Si tienes razon! el saber llevarlos durante el día es un verdadero desafio!
    Buenas las fotos!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!! Me gustaron mucho las fotos, sobre todo la de la falda plateada con polera navy, me dio muchas ideas =)
    Es muy cierto, creo que usaré las calzas de noche con alguna blusa negra por ejemplo o blanca, y digo de noche por lo que dices que es mas atrevido y quizas me sienta más segura jejeje

    cariños miles y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Cuesta muchisimo llevarlas!! en lo personas solo uso accesorios metalicos como zapatos, carteras, pulseras, pero atreverse es lo mejor, recuerdo haber usado para una fiesta de 15 un polera con detalles metalicos, se veia estupenda=)
    y chicas.. me encantaria que pudieran publicar posts sobre como usar estampados galacticos, ayer pille por muuucha suerte una polera con ese estampado a luca en la ropa usada:) pero nose con que usarla, les agradeceria mucho si pudieran poner info:)
    muchisimas gracias me encanta el blog
    saludos<3

    ResponderEliminar
  5. Que complicado, pero buenas ideas. Me gustan. Creo que las patas fucsias metálicas, me las pondría para el día con una polera-bluson-blusa negra suelta quizá media transparente y más larga atrás, como las que vienen ahora con un top de bajo, y ballerinas. Para la noche lo mismo, tacos y quizá una cartera más pequeña...
    Cariños. Caro.

    ResponderEliminar
  6. No creí que se vieran tan bien esas prendas :O

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantaría tener un shorts o una falda... o un pantalón xD.
    Nose, pero me encantan... soy bellas, me tienen fascinada, quisiera tenr una color plata :D

    Me encantaron tu selección de fotos, bien lindas :)

    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. son de tal impacto las prendas metalicas que solo las usaria de nocheee, no tengo tanta personalidad para usarlas de dia!!!, el short está soñado.

    ResponderEliminar
  9. uuufff yo nunca uso cosas metálicas!!!!, nose creo que no sabría como ponérmelas o con que ajaja, lindas fotos que escogiste adios! :D

    ResponderEliminar
  10. No soy muy fan de estas prendas pero debo admitir que Betty sabe combinarlas muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Son geniales estas prendas, yo tengo re-pocas si. Creo que Betty bloggera es seca en mezclar sin desentonar lo brilloso a cualquier hora.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy mega obsesionada con todo lo brillante! Pero me cuesta ocuparlo de día.
    No creo que pueda ir a la junta, es justo el día/hora del cumple de mi sobrino.

    Besos¡

    ResponderEliminar
  13. Que buen post!! En realidad es super dificil combinar esas prendas porque igual como que intimidan!! pero muy buenas ideas!!! A intentarlo nomas =)
    Cariño!

    ResponderEliminar
  14. Uf, estas prendas si que tienen que usarse con mucho cuidado. Yo dudo mucho al ponerme calzas de "cuero" hay que preocuparse que queden bien, que no des una imagen erronea etc. Buen post jose! besitos

    ResponderEliminar
  15. Hermosas las combinaciones, como siempre (;
    personalmente me siento un tanto insegura con los colores metálicos, ya que beneficia a las chicas delgadas y yo no soy exactamente size 0 jajaja pero veré si corro el riesgo de lanzarme a la boca del tiburón!
    Un beso!
    •Ale Lobos

    ResponderEliminar
  16. me encantó el post, nunca llevo nada metalizado, por el mismo tema de como combinarlo, gracias por las ideas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho tu post, creo que una de las prendas que cuesta más combinar o que por un tema de personalidad no lo usan, buenisimos tips!.
    Saludos y te sigoo :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...