30 de junio de 2011

[Objeto del deseo] Macarons

Hace tiempo venía planeando esta nueva sección que al fin hoy verá la luz: Objeto del deseo. Por que... ¿Quién no ha tenido una obsesión con algo (¡o alguien!)? Muchas veces son objetos inalcanzables, pero es entretenido compartir estos sueños y darnos datos entre nosotras de versiones chilensis de estos productos.

Hoy les contaré de un bocadillo francés que me tiene loca hace meses: ¡los famosos macarons! Nunca los he probado, pero sus descripciones y múltiples opciones de sabores me hacen agua la boca. Además, son un objeto de culto fashionista... ¡Siempre aparecen retratados en hermosas imágenes! Yo los conocí en blogs y en series como Gosspi Girl. ¿No les parecen deliciosos?

Deliciosos macarons en la delicada cajita de Ladurée


Al parecer toda la historia comienza en el año 1862, en la famosa pastelería Ladurée (les dejo el link, la página es tan dulce y suave como estos pastelitos), que se hizo conocida por vender estos bocadillos dulces, crujientes y a la vez cremosos, compuestos en su base por huevo, azúcar, almendras y un ingrediente especial que le dará el toque personal a cada color. Este toque puede ser de sabores tan exóticos como coco, menta, mango jazmín, violeta, frutos rojos, vainilla, café, pétalos de rosa, flor de naranjo, chocolate, limón, entre otros. Cada temporada aparece un nuevo sabor que complementa a los demás.

Aquí, el catálogo de sabores de Ladurée.
El punto negro de estos preciosos pastelitos es lo difícil de su confección. Una receta muy sofisticada es la base de un delicioso macaron. Por esta misma razón, los precios son bastante altos... ¡Pero tanta maravilla lo vale!

Los clásicos "pinitos" de macarons que aparecen en Gosspi Girl y otras series.

¿Has probado los macarons? ¿Qué sabor te gustaría probar? ¿Sabes dónde encontrar macarons en Chile?

25 comentarios :

  1. Yo sí!! Y los de Ladurée, por experiencia propia, puedo decir que son los mejores!

    ResponderEliminar
  2. Uh nunca los he probado pero se ven exquisitos!!!! mmm pensaré un poco antes de decir cuál es mi objeto del deseo (o quién :P jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Yo los probé en Paris, nos costó encontrar un lugar donde no fueran tan caros, pero bajando por Montmatre encontramos una pequeña pastelería donde estaban a un precio razonable. Eran ricos, pero MUY dulces, un poco hostigantes, yo me comí dos y quede con el azucar por las nubes! jaja pero sí, eran ricos y suaves. Y TAN lindos :)

    ResponderEliminar
  4. me encantan, nunca los he probado, cuando vaya a Europa (algún día) te traeré, a mi tb me encantan tus entradas galla jajja, tienes twitter? Creo que todos tenemos un objeto del deseo, yo los tengo cada semana y por lo gral los obtengo. espero eso nunca cambie :) saludos

    ResponderEliminar
  5. hola!!!!!!!!11 siii creo que se ven muy bonitos pero presiento que es copmo comer merengue nose porque!!! y nose ajaja pero son bonitos, cariños!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo jamás los he probado. Ni idea si hay en Chile, pero si siguen así de populares, seguro que llegan ;) Los voy a tener en cuenta para cuando un día viaje!

    ResponderEliminar
  7. Primero que todo: Me ha encantado la sección y creo que muchas veces vas a coincidir con los gustos de tus lectoras.
    Con respecto a los Macarons, bueno, yo los conocí en Londres..casi me caí de espaldas cuando probé los de Pierre Hermé http://www.pierreherme.com , fue un impacto el sabor (especialemnete Rosa/Cassis y otro de Fruto de la pasión), es lejos lo más rico que he probado en mi triste existencia...jajaja
    Luego de eso me obsesioné con el tema y hasta planificamos un viaje a París para (entre otras cosas, conocerlos más y probar marcas), pero cada vez fue una desilusión, con mi mejor amigo probamos una degustación de Ladurée (los que tienes en la foto) en la salón que tienen en los Campos Eliseos y nos quedamos contentos, pero no exultantes....son muy suaves, dulces y están frescos (no pasa tanto en las pastelerías menos conocidas, por lo menos probamos varios que no eran del día)...pero los de Pierre Hermé explotan en la boca; por así decirlo...la crema del relleno está hecha a base de reducciones de sabor, por lo tanto esTÁ concentrado y en su justa medida, totalmente balanceado y de una textura que no se encuentra en otro producto similar, La Durée en cambio, gana por sus cajas y la envoltura de su macarones y otros pastelitos (es una gran pastelería, para quedarse todo el día mirando) y la decoración de su salón de té y vitrinas que son de verdad arte puro.
    Valen, tanto mis favoritos como los de La Durée algo así como 1000 pesos por galleta.
    Los he probado en Praga, en Berlín y hasta en aeropuerto de Zurich, (no es tan fácil encontrarlos), pero nunca han superado a los de Hermé, que se pueden econtrar en las Galerías la Fayette (subterráneo) y en el Selfridge que está en Oxford Street de Londres(ahí los conocí yo), entre otras sucursales.
    Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso blog! Te sigo definitavamente. Los macarons son tan hermosos a la vista, y seguramente deben ser hermosos al gusto, ojalá alguna pastelería estilosa se atreva a preparlos e incorporar estos bellos pastelitos en nuestras vidas. Aps, me llamo Carla y soy nueva en blogger, espero que pases a visitarme, eres bienvenida jeje :) Un beso linda!

    ResponderEliminar
  9. De puro verlos me daria pena comerlos :( pero igual que tu los he visto tanto por los blogs y en los famosos que moriria por probar uno :)
    Saludos :)
    Sandry*
    http://antesdearrancar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Son deliciosos, los probé en Paris hace 4 meses... el de cajeta y chocolate yummie yummie!! mis preferidos!!

    En México ya he visto que los venden, seguro es ut ciudad hay también... Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo también los conocí en gossip girl! cuando Chcuk vuelve de Paris y se los trae a Blair! jajaja la mina fanática xd
    Sería genial comerlos, pero no creo que vaya a Paris en muuuucho tiempo xdd
    Me gustó mucho la nueva sección, ya espero el próximo!
    Muchos saludos C:

    ResponderEliminar
  12. Más que su sabor, me pregunto cómo será su textura. Me tincan blanditos, suaves y que se deshacen en la boca. Mmmm.

    ResponderEliminar
  13. Los probé por primera vez hace algunos años y los amé. Hace unas semanas comencé un curso de francés en el Instituto Chileno Francés en Providencia y el otro día fui a la cafetería del instituto y ahí tenían unos maravillosos macarons, compré uno y estaba bastante rico, costó 600 pesos pero valió la pena. Quiero tratar de hacerlos, creo que le próx fin de semana lo intentaré y espero que me resulten (aunque si, he leído que muchas veces las personas fallan hartas veces antes de lograrlo!).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por sus visitas, datos y comentarios! Maca, pronto iré a probar los macarons, es que me muero de ganas! :D Gracias miles por el dato :)

    Perdón por no actualizar en tantos días... es que andaba de paseito por Valpo, pero esta semana se viene con todo otra vez :)

    ResponderEliminar
  15. mmmm...
    me encantan los macarons :D
    me recuerdan a París
    :)
    xo
    Bea
    http://coconutwishes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Llegué a este blog buscando donde comprar en Chile! la verdad es que hacerlos es difícil pero no imposible, pero son solo un par de sabores. El 2009 en París pude pasar a Ladurée y comprar, pero a unos maravillosos dos euros cada uno... y son todos esquisitos (sobre todo el de coco, el de arándanos, el de pistacho y el de naranja!)

    Soy médico, y en una pasada del Sótero del Río, en Puente Alto, vi que vendían macarons de variados sabores a un precio muy razonable en el casino... y fue lo más freak que he visto en mucho tiempo. No se donde hay acá, y estaba buscando, así que si alguno sabe, avíseme!! @dpalma

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, en los comentarios de arriba hay datos :)

    ResponderEliminar
  18. en el tanta del parque arauco! cuestan 500 pesos :)

    ResponderEliminar
  19. pero en el tanta son macaroons, no macarons. los macarons son los de la foto, son exquisitos, comí en parís en el viaje d estudios d mi colegio, los macaroons son otro tipo de postre, es como una galleta durita. Los macarrones del tanta son na q ver, son como una caluga casera, asi blandita
    Coni

    ResponderEliminar
  20. Hola Chicas les cuento que actualmente estoy viviendo en Paris, soy Chef y estoy haciendo cursos de macarons especializandome,,he probado todos aca y son deliciosos,,,pronto pondre mi emprendimiento en Chile,,,saludoss y no dejen de probarloss besoss

    ResponderEliminar
  21. yo los compro en itzuit.cl

    ResponderEliminar
  22. Yo comenzare a vender Macarons! me encnatan, amo toda la onda Europea soy muy seca en lo que respecta a los cupcakes que es otra delicia, centonces, como no probar estas pequeñas delicias? y bueno me atrevi a cocinarlos investigando mucho respecto al tema y a los sabores, por ahora se hacer los de esencia de frambueza y los que son de sabor azucar base y con crema de nutella y con crema frosting de queso philadelphia con vainilla!. Les dejare mi facebook y conste que los vendere a precios muy razonables!!!

    Mi facebook es: Brisa Valentina Sepúlveda Bruna
    y por si quieren pedir cuocakes jijiji el facebook es: El Emporio de Matilda

    Me encanto el articulo y amé este blog!!!! xoxo

    ResponderEliminar
  23. Hola me encantó tu blog, con respecto a los macarons yo los probé de casualidad en el aeropuerto de Paris me imagino que no son tan buenos como los de Laduree pero para mi fueron una experiencia, los amo y me encantaría tener un dato de donde encontrarlos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! En chile los pueden encontrar afuera del cine del parque arauco,y en una pasteleria de alonso de córdova( no recuerdo el nombre) !!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos...!!, debo confesar que los Macarons son mi adicción, es por esto que hace un tiempo decidí compartir mi debilidad y cree Dulce Pasión Macarons, aunque venga de cerca la recomendación...son maravillosos...!! hay de diferentes sabores como agua de rosas, violetas, mandarinas, café, chocolate, mango....y vendrán muchos más !!...de verdad se los recomiendo a ojos cerrados.
    Acá les dejo la web www.dulcepasion.cl
    y el Facebook http://www.facebook.com/dulcepasion.macarons

    Pruébenlos no se arrepentirán !!!...los hará soñar con París...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...